Las Desaparecidas de Ciudad Juárez: A Homage to the Missing and Murdered Girls of Juárez

From September 4 to October 9, Fleisher will present Diane Kahlo’s Las Desaparecidas de Ciudad Juárez: A Homage to the Missing and Murdered Girls of Juarez, an exhibition that features portraits painted from more than 150 photographs of missing and murdered girls in Juarez, Mexico.

Through her work, Kahlo keeps the memory of these young women alive and the worldwide injustices against females at the forefront of our minds. In the last 15 years, her work has focused on exploitation and violence against women, and populations dis-empowered by sexism, racism, xenophobia, and poverty. Most recently, she has concentrated on topics addressing the U.S./Mexico border, including immigration, worker rights and gender violence.

***

Desde el 4 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2015, Fleisher presenta la exhibición Las Desaparecidas de Ciudad Juárez: Homenaje a las Mujeres Asesinadas y Desaparecidas en Juárez. Dicha exhibición consta de una compleja instalación de esculturas, video y alrededor del 150 retratos de Las desaparecidas de Juárez.

A través de su trabajo, Diane Kahlo constantemente nos mantiene el crimen en contra de estas jóvenes vivo en la memoria, a la misma vez que nos recuerda todas las injusticias en contra de mujeres a nivel mundial. En los últimos años su trabajo se ha enfocado en traer a la luz el problema de la violencia en contra de la mujer y al igual de sectores en la sociedad que están desprotegidos por medio del machismo, racismo, xenofobia y la pobreza. Recientemente su trabajo se ha concentrado en los problemas en la frontera de EU/México incluyendo temas tales como la inmigración, los derechos de los trabajadores y la violencia de género.