Loading Events

Procesión del Día de los Muertos 2020

Transmita la procesión en vivo en Facebook a partir de las 3:00 p.m. Domingo 7 de noviembre.

El Día de Muertos se ha observado en América Latina durante siglos como un día para honrar y celebrar la vida de las personas que hemos perdido. Así como todos los días festivos, las costumbres específicas varían entre las regiones de México y América Latina: no hay una tradición que se celebre en todas partes, pero las de todo el mundo pueden relacionarse con la experiencia universal de la pérdida y el anhelo de recordar la vida de los fallecidos.

Este año es especialmente difícil imaginar nuestro mundo sin pérdidas. Y para aquellos que han celebrado el Día de Muertos sentándose juntos con familiares y amigos, compartiendo comida y construyendo altares juntos, es difícil imaginar la celebración sin nuestros hábitos sociales normales.

Teniendo en cuenta que nuestro mundo está en evolución, La Calaca Flaca llevará a cabo el Día de los Muertos para continuar con esta tradición importante, para recordar a aquellos que hemos perdido por la pandemia; así como hemos recordado a nuestros seres queridos cada año.

José Ortiz Pagán, el artista de este año, y miembros de La Calaca Flaca honraran a los que ya no están con nosotros durante una procesión con música solemne a cuatro Altares de Muertos comunitarios en las cuatro direcciones: este, oeste, sur y norte. La intención es unirnos ceremonialmente al duelo de las comunidades y para que la luz guíe a los que partieron al Mictlampa, el lugar de la eterna quietud y descanso.

Aunque el Día de Muertos en Fleisher Art Memorial no tendrá el mismo tono celebratorio de los siete años anteriores, es nuestro deseo que la gente se sienta más en comunidad y más conectada en un espacio nuevo para el recuerdo.

– El comité de La Calaca Flaca

Procesión
: Domingo, 1 de noviembre de 2020
Fecha alternativa por lluvia: Domingo, 8 de noviembre de 2020

Desde Fleisher Art Memorial (719 Catharine St) hasta los altares (en vivo por las redes sociales):
Este – Juntos (Jefferson Square)
Sur – Southwark School
Oeste – Brandywine Workshop & Archives (730 S. Broad St.)
Norte – Jardín Comunitario César Andreu Iglesias (per-grabado)

Este año, en conjunto con PhillyCAM, la procesión sera transmitida en vivo a través de Facebook Live. Es díficil imaginarse esta celebración sin una multitud de personas pero debido al COVID-19 les pedimos que celebren con nosotros esta tradición virtualmente.

La Procesión del Día de los Muertos es la culminación de un mes de talleres y eventos virtuales loc cuales son gratis al público. Para mas información y para inscribirse favor de visitar a fleisher.org.

La celebración es presentada por PECO y National Endowment for the Arts.